27.5.07

estamos en...

¿qué no sabes de qué va este festival? Pues te interesa:

www.festivalpuntoaparte.com

El colectivo estará documentando todo lo que suceda...

Empezamos el día 30 de Mayo (el próximo miércoles) en el Teatro Romea de murcia y acabaremos el día 21 de Junio con la presentación del libro "Si no hay viento habrá que remar" del fotógrafo yiyo, con la asintencia de uno de los nuestros: Alberto García-Alix. Que siga la fiesta...

"si no hay viento habrá que remar..." yiyo

17.5.07

Hoy jueves 17 de Mayo a eso de las 20:00 horas se inaugura la exposición del "II Encuentro de Artistas en Un Castillo 2006" en la galería Cuarto Espacio, Plaza de España, nº2 de ZARAGOZA. La exposición se podrá ver en este espacio hasta el 27 de Junio y en ella participa nuestro miembro juanan requena con su proyecto carisma, donde reside la luz...
Más info: Fundación Norte

16.5.07

Hoy Estreno Teatral

Miércoles 16 de Mayo de 2007 a las 21:30 horas, en el Centro Párraga de Murcia

Afectividad es una empresa que gestiona la última experiencia de las personas que van a morir o que han sufrido un shock emocional y no saben cómo redirigir sus vidas.

Este trabajo pretende cerrar un ciclo personal llamado Trilogía de la pérdida, que empezó con Nonduermas, el amor está en los sueños. Y Recuperar la luz/Vaciar la herida. Ahora Afectividad. The perfect fairytale pretende ser un bálsamo para los que necesitan sonrisas.

.....................

*El colectivo a preparado unas proyecciones con algunas fotos locas que podréis ver durante el estreno... no faltéis y llegar pronto que hay poquico espacio...

11.5.07

Hoy empezamos la segunda edición de nuestro proyecto más social: ¡HOLA!

Cargados con cámaras polaroids recorreremos la ciudad de Cartagena durante estos días para hacer llegar una carta con su fotografía a los familiares más lejanos de la gente de aquí, que vive y se desvive por cuidar la distancia. Nosotros ofreceremos un nuevo lazo entre cerca y lejos: la fotografía.

Aún podéis apuntaros... venid esta tarde, de 17h a 20h a nuestro taller en la "Concejalia de Juventud de Cartagena" (Paseo Alfonso XIII nº 51) y pillar cámara, ganas, pegatinas y... compañía...
"An" (sobre la exquisitez de vivir...)

Una pieza de Mariló Molina y Laia Bedós...

...HOY estreno...
CENTRO PÁRRAGA - Viernes 11 de Mayo 2007 - 21:30 horas - Entrada Gratuita

Dentro de cada ser humano existe ese instinto salvaje, anulado por la civilización. Por qué no dejar a un lado la sensación de la obligación de lo que se espera de mí y hacer lo que mi alma me impulsa, aceptando el dolor, la rabia y deseando al mismo tiempo vivir en la luna. Permitirse no tener miedo, estar presentes mirando dentro de este mundo en lugar de observarlo puede cambiar nuestra vida, encontrando nuestro instinto salvaje y disfrutar así la exquisitez de vivir… An no sabe qué elegir para su vida hasta que se encuentra con su alma y juntas descubren dónde realmente quieren ir y eso les hace feliz valorando la sencillez, disfrutando el ahora. Ella necesita sonreir, sentir placer para poder vivir…pero ¿hay motivo para ser feliz?

Todo el proyecto, el fondo, el sentido aquí: http://www.laexquisitezdevivir.blogspot.com/

10.5.07

Atención a esta nueva y divertida iniciativa de algunos de nuestros compañeros de Murcia...
Para que el proyecto funcione se necesita participación... así que ya sabéis, boca a boca y cámaras y manos y toda la info que necesitéis en el blog que corresponde: http://www.miradasdeidayvuelta.blogspot.com/

8.5.07

de estreno teatral...

Una historia de Fernando Ripoll y Luisma Soriano

¿Dónde termina para ti la ficción? ¿Dónde empieza para ti la realidad? ¿Qué le importa a la humanidad? A la humanidad le huele el aliento a silencio mal disimulado. Menudo desastre. Si fuéramos capaces de decir basta y reinventar las reglas del juego. Porque esto es un juego ¿no? Todo es un juego ¿no lo sabes? Un juego de luces y sombras. Sólo que las cosas a la luz a veces nos ciegan. Y en la sombra no consigues ver nada.

_HOY ÚNICO ESTRENO_

Martes 8 de Mayo, 21:30 horas - Entrada libre

*en Centro Párraga MURCIA

ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de nuestro proyecto ¡HOLA!
días 11, 12 y 13 de Mayo

(viernes de 17 a 20 h., sábado en horario de mañana o tarde y domingo de 11 a 14 h.) Lugares: Sala de Cursos I de la Concejalía de Juventud. Paseo Alfonso XIII, nº51, y Recinto de C/Juan Fernández, junto al Mercado de Santa Florentina.

¿de qué trata? TALLER DE ACTIVISMO FOTOGRÁFICO: Tiene como objetivo principal la creación de nuevos espacios comunicativos que faciliten la aproximación entre los jóvenes mediante el uso de la fotografía instantánea, en formato polaroid. Para ello, se convertirá la ciudad en un gigantesco plató, oocupado por decenas de jóvenes cartageneros y extranjeros residentes en la región, equipados con cámaras fotográficas "alternativas", no digitales, así como accesorios de iluminación amateurs, que interactuarán con las personas en busca de posibilidades de comunicación a través del uso social de la fotografía como recuerdo.

¿cómo apuntaros? Tenéis que descargaros esta ficha de inscripción, rellenarla, imprimirla y envíarla rápidamente por correo ordinario a:

Concejalía de Juventud de Cartagena, Paseo Alfonso XIII, nº 51, 30203, CARTAGENA.

O llamar a los teléfonos: 968 128862 ó 968 128863 y pedir que os inscriban.

*toda la info del festival aquí: http://muchomasmayo.tresorg.net

7.5.07

6.5.07

Este fin de semana, con motivo del festival Mucho Más Mayo, presentamos en Cartagena el nuevo

proyecto del colectivo: transparenta.

Fotografía, graffiti y música electrónica.

Un proyecto urbano para expresar pensamientos urbanos.

Utilizaremos los muros como papel de calco.

Pasaros por alli:

Domingo 6 de mayo, 21:00 h.

C/ Hondas, junto a pza S.Francisco, Cartagena.

5.5.07

Éstas son sólo unas pocas de todas las fotografías que el colectivo tomó este fin de semana en IMAGINA. En unos meses podréis disfrutarlas todos en papel, con la edición del catálogo de este año 2007.

Gracias a la organización por la humanidad y la atención. Ahí seguiremos: libres...

3.5.07

El colectivo estará estos próximos días 4, 5 y 6 de mayo documentando todo lo que suceda durante el festival "IMAGINA 2007 de San Javier"... quien quiera que se acerca a ver lo que se cuece...

Toda la programación del fin de semana aqui:

http://www.imagina.sanjavier.es

2.5.07

Proyecto "San Juguete" terminado...
Podéis verlo durante los próximos días 4, 5 y 6 de mayo en el festival IMAGINA de San Javier ...

“San juguete” es una vuelta de tuerca más del proyecto chuscazos del colectivo aVer. Hemos tratado de reflejar toda la identidad de San Javier utilizando cámaras de juguete con un solo botón. Así de simple y así de rápido. Sólo nos importó el instante. No pensamos demasiado. Buscamos la frescura. Lo que late dentro de este pueblo. Nada más que eso: San Javier de juguete y de verdad…