24.5.10

colectivoaver
presenta
capturar lo invisible
Del 23 MARZO AL 25 JUNIO
de 11 a 21 horas de lunes a viernes y sábados de 11 a 14 horas

CENTRO PUERTAS DE CASTILLA

(MURCIA)

...

El colectivo aver expone por fin los trabajos de los últimos 5 años en una exposición única donde se podrá respirar la esencia de este colectivo transdisciplinar desde ya hasta el mes de junio en la sala de exposiciones del centro "Puertas de Castilla" (Av/ Miguel de cervantes - Murcia ).

Podrás ver en directo como trabaja el colectivo y como se va gestando la exposición en un proceso de creación continuo donde el color, la fotografía, la música y la luz te cuentan historias creadas para la ocasión. El colectivo aver transformará a diario durante tres meses la sala de exposiciones del centro y sus alrededores con las fotos, poesías, pintadas, piezas audiovisuales y música electrónica...

folleto exposición aquí / vídeo Intro exposición aquí

...

____ EVENTOS aver / FIESTAS EN DIRECTO ____

(en horario de tarde)

All CiTy 13 mayo

Transparenta 27 mayo

*Clausura 25 junio

...

aver volcará los contenidos artísticos acumulados a lo largo de sus cinco años de existencia en la sala de exposiciones del centro culturalPuertas de Castilla, donde habitará desde Marzo hasta Junio de 2010, abarcando el proyecto no tanto como una muestra sino como un proceso de creación, en el que mostrará su manera de enfrentarse al vértigo de los muros en blanco.

El proceso es lo importante, lo que define al artista.

aver considera la forma clásica de exposición como algo caduco y poco expresivo. Mostrar fotografías es mostrar emociones, sentir, recordar. Colocar las imágenes en pared es sólo la mitad del proceso, el estado emocional que esto provoca es una experiencia vital, una regresión, y a su vez, una experiencia artística (inseparables talvez) que debe igualmente quedar plasmada sobre los muros para cerrar el circulo.

La memoria dialoga con el presente. El ahora volverá sobre los recuerdos: la fotografía como marco del tiempo.

El viaje entre presente y pasado provoca un espacio de reflexión. Nuevas ideas intervendrán esa memoria ya plasmada en los muros.

El nexo de unión: la presencia. La sala irá cubriéndose progresivamente a lo largo de las diferentes fases del proyecto, hasta quedar llena el último día de muestra. El principio está al final. Los ojos volverán a abrirse.

Ayuntamiento de Murcia
Avda. Miguel de Cervantes, 1
30009 Murcia
T: 968 274 110