9.6.06

p_ache

El colectivo aVer siempre inmerso en las nuevas tecnologías, os invita a conocer los nuevos caminos de la música y la imagen, con P_ache, a quienes podréis contratar escribiéndoles un mail aquí: seluytal[arroba]gmail.com

P_ache: interconexión infinita 24 horas

José y Selu inician un proyecto común a principios de este año (2006). Sin previa planificación, todo surge progresivamente, al encontrar el punto de convergencia entre los conocimientos musicales de José y fotográficos de Selu, dando forma a un innovador set audiovisual.

Construyen P_ache dejando fluir su imaginación para conectar música electrónica en directo e imagen en un proyecto que reflejará su visión acerca del mundo que les rodea, utilizando la creatividad para presentar lo cotidiano en un marco electrónico.

P_ache resulta de ideas y ocurrencias diarias, lejos de horarios y lugares fijos de ensayo.

Su objetivo es romper con el vínculo tradicional entre música electrónica y visuales, en el que la música tiene un papel protagonista y las proyecciones solo adornan. Con este proyecto Selu y José pretenden hacer una simbiosis audiovisual perfecta en la que la música se cree por/para la imagen y viceversa.

Además pondrán en funcionamiento un sistema de modificación interactiva en directo formado por cámaras web, micrófonos y software de programación propia, a través del cual música e imagen podrán modificarse entre sí por medio de performances en las que el público tendrá un papel protagonista (movimientos y sonidos recogidos variarán las obras de P_ache en tiempo real).Lo más interesante será la exclusividad de las obras creadas en un momento y lugar determinado, como la propia palabra performance expresa.

Para todo esto utilizarán sus portátiles conectados entre sí y a su vez con un pc de mesa, controladores midi, softwares de creación y edición de música e imagen, junto con el sistema de modificación antes mencionado.

No hay comentarios: